Icono del sitio La Razón

Habilitan línea gratuita 800-10-1005 para atender requerimientos de adultos mayores que viven solos

La línea telefónica gratuita 800 10 1005 será habilitada por el Gobierno para atender a aquellas personas de la tercera edad que vivan solas y requieren la compra de comestibles u otras necesidades. El servicio estará habilitado desde el lunes 30 de marzo hasta la conclusión de la etapa de cuarentena total por el COVID-19.

Un equipo del Gobierno, de la Policía o de las Fuerzas Armadas acudirá a los domicilios y se encargará de ver y atender los requerimientos.

“Hay muchos ancianos en el país que viven solos, aquí tenemos dos caminos: si tú sabes que un anciano necesita ayuda, ayúdalo. Aquí tiene que valer mucho nuestro corazón, nuestra solidaridad, tenemos que ayudar a toda persona que necesite”, reflexionó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.    

En el caso del pago de la Renta Dignidad, los beneficiarios puedan autorizar a un familiar a cobrar con una nota escrita y firmada.

“Esperemos que no haya nadie que se quiera hacer al vivo con la renta dignidad de nuestros abuelitos, seremos implacables si encontramos alguno”, advirtió Murillo. (26/03/2020)