Icono del sitio La Razón

Beni dicta Auto de Buen Gobierno para reforzar el Decreto Supremo 4200

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, determinó el viernes activar el Auto de Buen Gobierno para reforzar las medidas asumidas por el Gobierno nacional, a través del Decreto Supremo 4200, de emergencia sanitaria ante el coronavirus.

"Se dicta el Auto de Buen Gobierno para su estricto y fiel cumplimiento en todo el territorio del Beni, el mismo que refuerza las medidas asumidas ante la declaratoria de emergencia sanitaria dispuestas por el Gobierno, con el fin de reforzar y fortalecer las medidas en contra del contagio y propagación del coronavirus", señala el documento leído por Amapo.

En este sentido, en el marco de la cuarentena, se deja sin efecto todas las actividades públicas y privadas, hasta el 15 de abril.

Amapo aclaró que el personal debidamente acreditado de los servicios de salud, Fuerzas Armadas, Policía, instituciones públicas y privadas están exentos de las prohibiciones y sanciones.

La autoridad explicó que también se da flexibilidad a personal de industrias y empresas dedicadas a la producción de alimentos, además de entidades financieras públicas y privadas.

Se estableció que, excepcionalmente, podrán circular entre las 06h00 y las 13h00, las  personas que trabajan en tiendas de barrio, mercados, supermercados y otros centros de abastecimiento de artículos de primera necesidad.

"Queda terminantemente prohibido portar todo tipo de armas de fuego, armas blancas y cualquier material explosivo que pudiera atentar contra la integridad de las personas o los bienes públicos o privados", agrega el documento.

La medida prohíbe también la organización de reuniones sociales, políticas, mítines, manifestaciones, huelgas y bloqueos de calles, caminos urbanos, rurales y vecinales. (27/03/2020)