Icono del sitio La Razón

El Sirmes amenaza con no atender casos de COVID-19 si no se les da equipamiento

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz amenazó este viernes con no atender a pacientes sospechosos y contagiados del nuevo coronavirus, si en un plazo de 72 horas, las autoridades no otorgan al personal médico un adecuado equipamiento de bioseguridad.

Fernando Romero, secretario general de Sirmes, recordó que es una responsabilidad de los diferentes niveles de Gobierno garantizar el derecho a la vida y la salud de los trabajadores. Además afirmó que los últimos 14 años hubo “abandono” a los requerimientos del sector que afronta su “mayor crisis”.

“El Sirmes resuelve exigir a las autoridades del gobierno, la gobernación de La Paz y los municipios del departamento que en un plazo de 72 horas hagan llegar el equipamiento de bioseguridad a todo los centros y unidades para atender a los pacientes sospechosos”, afirmó Romero y agregó que en “en caso de incumplimiento no los se atenderá” .

El galeno alertó de un “riesgo inminente” para los profesionales ante la alta tasa de transmisibilidad que tiene el coronavirus.

Asimismo detalló que personal médico de al menos cuatro hospitales y centros de salud del departamento de La Paz está en auto aislamiento tras haber atendidos a pacientes que resultaron positivos de COVID-19. (27/03/2020)