Icono del sitio La Razón

Gobernación de La Paz dicta auto de buen gobierno y obliga a hospitales habilitar zonas de aislamiento

A través de un decreto departamental, la Gobernación de La Paz dictó auto de buen gobierno mediante el cual ha fijado una serie de restricciones enmarcadas en la norma nacional con la cual se declaró a Bolivia en estado de emergencia sanitaria.

La ley regional exige a todos los centros de salud públicos y privados de salud habilitar espacios de aislamiento de enfermos.

“Hemos decidido declarar auto de buen de gobierno”, anunció este viernes el gobernador paceño Félix Patzi, en una conferencia de prensa.

La norma regional establece que “todos” los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, con carácter público y privado, “deben habilitar centros de aislamiento de manera obligatoria y coordinar la acciones de prevención y atención bajo la rectoría del Sedes”, que coordinará con el Ministerio de Salud.

En ese marco, fija que la “negación de auxilio será sancionado con clausura provisional o definitiva”.

Asimismo,  establece que las alcaldías certifiquen a los proveedores de productos e insumos de salud para que no tengan problemas en su circulación.

La norma también ordena a las municipalidades coordinar con la Gobernación el envío de las personas en situación de calle a centros de acogida para evitar el contagio de coronavirus en este sector.

“Nosotros, como Gobernación, solamente tenemos la misión obligatoria de hacer cumplirlas”, remarcó Patzi. (27/03/2020)