Un efectivo del orden se somete a análisis de laboratorio ante la sospecha de contagio con el nuevo coronavirus, informó este viernes el comandante general de la Policía, general Rodolfo Montero.

“Tenemos un policía que se ha sometido al análisis de esta pandemia, todavía estamos esperando el resultado, pero es un solo policía”, confirmó el jefe policial ante la consulta de la prensa.

Montero no dio mayores detalles al respecto, sin embargo precisó que desde el Comando General se reforzó la dotación de insumos médicos como barbijos y guantes, entre otros, para evitar el contagios del virus.

“Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para poder hacer que nuestros efectivos policiales tengan toda la indumentaria necesaria para poder trabajar con tranquilidad”, aseguró.

La Policía y las Fuerzas Armadas son las encargadas de realizar los controles, en todo el país, para dar cumplimiento a la cuarentena total en el marco del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Repliegue de personal vulnerable

El Comandante de la Policía Boliviana indicó que el 100% de la guarnición de la institución del orden trabaja en el control para evitar la propagación del coronavirus.

Precisó que, por seguridad, fueron separados de los operativos los adultos mayores, mujeres embarazadas y personal con enfermedad de base.

Montero explicó que los uniformados trabajan por turnos en los nueve departamentos. En todo el país hay cerca de 46.000 efectivos policiales.

A la fecha existen 61 personas infectadas en Bolivia con el virus, Santa Cruz sigue siendo la región con más contagiados.

(27/03/2020)