Icono del sitio La Razón

Pacientes con cáncer de La Paz y Santa Cruz demandan transporte y víveres

Pacientes con cáncer de La Paz y Santa Cruz demandan que las autoridades les provean transporte, para cumplir sus sesiones de radioterapia, y víveres porque no tienen recursos económicos, indicó Rosario Calle, presidenta de la Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios.

“Pedimos transporte para los pacientes que deben hacer sus sesiones de radioterapia y que además los retornen luego a sus domicilios. Muchos de nuestros pacientes son delicados y hay que cuidarlos porque son una población de alto riesgo”, añadió Calle a La Razón Digital.

La representante remarcó además que muchos de los pacientes “vendían algunos productos en la calle, pero ahora con esta cuarentena no pueden hacerlo, por lo que pedimos víveres para todos ellos”. Igualmente solicitó a las autoridades “equipos de bioseguridad para el personal del hospital (de Clínicas que los atiende)”

En Santa Cruz, las personas con cáncer también están preocupadas porque no tienen transporte para ser trasladadas a sus sesiones de radioterapia y quimioterapia. “Los familiares que deben acompañar a los pacientes con cáncer tampoco pueden proveerse de alimentos mientras les hacen compañía a los oncológicos”, dijo una familiar a radio Fides.

En Bolivia hay aproximadamente unos 15.000 pacientes con cáncer. (27/03/2020)