Icono del sitio La Razón

Santa Cruz prevé internar a los 34 afectados por COVID-19 para cortar la transmisión del virus

Santa Cruz prevé la internación de los 34 pacientes afectados por coronavirus en un intento por cortar la transmisión del virus, que en Bolivia afectó  61 personas en Oruro, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Se prevé habilitar y hoteles para la internación.

"La estrategia que tenemos es internar a todos los pacientes positivos para cortar la transmisión", informó el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, al finalizar la tarde de este viernes durante un informe de la situación.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos mientras nos de y podamos para hacer esta acción que es la que hemos coordinado con la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud para cortar la transmisión", complementó.

Urenda pidió hoteles y albergues adicionales para contratar servicios para la alimentación, limpieza, lavandería y realizar un "protocolo de internación", y advirtió que el uso de hospitales de tercer nivel será para aquellos pacientes que así lo requieran de urgencia.

"Pero los pacientes que sabemos que son un 80% leves no tienen mayor problema médico, los vamos a internar en estos ambientes llámese la Villa Olímpica, el estadio Tahuichi y los hoteles, y también la Feria Exposición, nosotros vamos a necesitar espacios si queremos cortar la transmisión", explicó.

Dos pacientes en Santa Cruz de la Sierra fueron trasladados a terapia intensiva y son atendidos por especialistas, además otros dos positivos de Roboré serán trasladados hasta la capital cruceña para su tratamiento.