La Policía de El Alto intervino este sábado una feria popular en la zona de San Roque, donde medio millar de comerciantes vendían pese a la cuarentena en el país, informó el comandante regional de la institución del orden, coronel Tito Lucero.

“Entre unas 500 a 600 personas vendían en esta feria de San Roque como si fuera un día cualquiera. La Policía fue hasta el lugar al llamado de los vecinos y los exhortamos a que se retiren, porque se estaban exponiendo al virus haciendo caso omiso a la norma”, explicó el jefe policial.

Los vendedores, que en su mayoría eran mujeres, desalojaron el sector ubicado a la altura de la parada del Bus 8, al oeste de la ciudad de El Alto y a unos 40 minutos de La Ceja.

“No hubo arrestados, porque apelamos a la persuasión y al diálogo. Al principio hubo resistencia, pero luego abandonaron el lugar”, complementó Lucero. La norma indica que los fines de semana nadie debe circular en el territorio nacional.

Por otro lado, un grupo de vecinos intentó evitar el secuestro de un vehículo. “Al momento de ser llevado a Tránsito, el chofer bajó del motorizado y pidió ayuda. Algunos vecinos querían evitar el secuestro, pero otros vecinos nos ayudaron y finalmente fue conducido a Tránsito”, agregó. Este lunes, Tránsito hará conocer un informe de vehículos que infringieron la norma de no circulación. (28/03/2020)