Icono del sitio La Razón

Ministro de Defensa anuncia mano dura en Santa Cruz contra los que incumplen la cuarentena

El ministro de Defensa, Fernando López, anunció que desde el lunes serán implacables en Santa Cruz con las personas que incumplen el Estado de Emergencia Sanitaria y dijo que se hará cumplir lo dispuesto en el Decreto Supremo 4200, que refuerza y fortalece las medidas en contra del contagio y propagación del coronavirus (COVID-19)

“Se acabó el por favor en Santa Cruz de la Sierra, se acabó el llamado a la conciencia. Esto ya es acción, no hay otra”, advirtió el funcionario, quien se mostró preocupado porque en algunas zonas de la urbe cruceña las personas siguen transitando a pesar de que se declaró Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional.

En esa región el número de arrestados casi triplica a los de La Paz. Hasta el viernes se tenían contabilizados 259 personas detenidas en Santa Cruz frente a las 93 reportadas en la región paceña.

López dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía ya tienen diseñado un plan integral para “atacar directamente los lugares donde más indisciplina hay”. “Acá tenemos que frenar el coronavirus como sea y no lo vamos a lograr simplemente echándonos la culpa”.

“Definitivamente, entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vamos a tener firmeza, vamos a hacer cumplir la ley, vamos a ser implacables, porque no hay otra opción”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se mostró sorprendido porque solo en la mañana se detuvo a 152 personas en Santa Cruz. “Nos parece un exceso que todavía haya gente irresponsable en las calles, nos parece un exceso que haya gente que privilegie salir de farra y no cuide su vida”.

Dijo que se revisará la norma para que los reincidentes vuelvan a pagar la multa y pedirá a la Fiscalía que se les abra un proceso penal. (28/03/2020)