Icono del sitio La Razón

Ministro Rojo anuncia medidas ‘más drásticas’ en Santa Cruz

Un día después de que se anunciara mano dura contra la gente de Santa Cruz por incumplir la cuarentena, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, dijo que se vienen medidas “más drásticas” en esa ciudad, donde este domingo falleció la primera víctima por coronavirus, para que “la gente entienda que debe quedarse en casa”.

“Por supuesto vamos a tomar otras medidas y más drásticas dentro de Santa Cruz para que la gente entienda que debe quedarse en casa, lo que estamos pidiendo es que se respete al máximo la cuarentena y vamos a ser implacables con la gente que esté caminando sin los permisos”, explicó Rojo, quien no quiso adelantar más datos.

Al lamentar el fallecimiento de la mujer de 78 años, que tenía coronavirus, Rojo admitió que la situación en esa ciudad “es preocupante”. “Las autoridades sanitarias ya han dicho su palabra, pero bueno vamos a ir tomando medidas cada vez más duras para que la gente entienda el ‘Quédate en casa’”, complementó el ministro.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo el sábado que el incremento de casos en Santa Cruz  “es un jalón de orejas a los que no están obedeciendo y acatando las normas que nosotros estamos poniendo para cuidarla vida de los ciudadanos”.

En tanto, el ministro de Defensa, Fernando López, anunció que desde el lunes serán implacables en Santa Cruz con las personas que incumplen el Estado de Emergencia Sanitaria y dijo que se hará cumplir lo dispuesto en el Decreto Supremo 4200, que refuerza y fortalece las medidas en contra del contagio y propagación del coronavirus (COVID-19)

“Se acabó el por favor en Santa Cruz de la Sierra, se acabó el llamado a la conciencia. Esto ya es acción, no hay otra”, advirtió el funcionario, quien se mostró preocupado porque en algunas zonas de la urbe cruceña las personas siguen transitando a pesar de que se declaró Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional.

Hasta este domingo por la tarde, los casos confirmados en suelo cruceño eran de 43, pero los casos de pacientes en terapia intensiva crecieron de dos a cinco. (29/03/2020)