Icono del sitio La Razón

Santa Cruz reporta su cuarta muerte por COVID-19, la séptima en Bolivia

Santa Cruz reportó la mañana de este martes el deceso de una mujer de 67 años de edad por COVID-19. La víctima fatal es la cuarta en el departamento y la séptima en todo el país.

Debemos «lamentar el fallecimiento de una cuarta paciente de 67 años, es de contagio local”, informó el secretario de Salud, Óscar Urenda, en rueda de prensa.

El funcionario dijo que Santa Cruz tiene una alta tasa de letalidad por este virus. Hasta el momento hay 29 casos sospechosos del virus en esta región.

Por razones de seguridad, no informó el lugar donde falleció la mujer, pero sí mencionó que la familia decidió hacer la cremación del cuerpo como una de las tres opciones de tratamiento de cadáveres por COVID-19.

En esta región se mantienen 59 casos positivos, 29 sospechosos y 368 personas que han estado en contacto directo con los contagiados, añadió Urenda.

De las siete víctimas fatales en total en el país, las otras tres son de La Paz. Los casos confirmados del virus suman hasta la noche del lunes 107. (31/03/2020)