Icono del sitio La Razón

Cuarentena complica al Banco de Sangre y se habilita la donación a domicilio

“Para el cáncer, la insuficiencia renal y los partos por cesárea no hay cuarentena, las personas que enfrentan esas situaciones necesitan sangre”, resaltó Luis Huanca, jefe del Departamento de Promociones del Banco de Sangre de La Paz, tras anunciar que se habilitaron las donaciones a domicilio ante la disminución de unidades.

Huanca y su equipo se desplazan en una unidad móvil, que cuenta con todas las medidas de bioseguridad, a los mercados y lugares con afluencia de personas para conseguir donadores altruistas, pero las unidades que reúne son aún insuficientes para abastecer al Banco de Sangre, que está ubicado en la zona de Miraflores de La Paz.

Por ello, el establecimiento optó por reforzar la campaña con las donaciones a domicilio, que consisten en llevar la unidad móvil hasta la casa del donante. “Pedimos a las personas que se organicen, ojalá de un edificio o de alguna zona, para que nosotros vayamos con la unidad móvil y todas las medidas de bioseguridad. Tenemos donantes fidelizados, les pedimos a ellos que también nos llamen”, añadió.

Los interesados pueden contactarse a las líneas fijas del Banco de Sangre: 2245177, 2115542, 2114594 o al celular 70678311, para coordinar la visita de los especialistas.

Luis Huanca, jefe del Departamento de Promociones del Banco de Sangre de La Paz, invita a la población a ayudar a salvar vidas.

“Como centro de emergencia, no podemos cerrar nuestras puertas a quienes necesitan sangre, por eso estamos saliendo a mercados y otros lugares para que no se olviden ayudarnos, extender el brazo y salvar vidas. Hay que quedarse en casa, pero si salen a abastecerse de alimentos por favor pasen un momento por nuestra unidad móvil”, expresó Huanca. (03-04-20)