Icono del sitio La Razón

Educación anuncia cursos de nivelación prácticos tras concluir la cuarentena

Una vez que concluya el periodo de cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus y no exista riesgo en la salud de las personas, los escolares volverán a las aulas y tendrán que pasar cursos de nivelación para los temas prácticos.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, quien señaló que no todas las unidades educativas optaron, durante este tiempo, por los cursos virtuales debido a la imposibilidad de los padres de familia de contar con acceso a internet o una computadora.

“Hay que  tener bastante flexibilidad, no sobrevalorar los cursos virtuales porque no son muy útiles ni virtuosos para aspectos prácticos ni procedimentales, por eso recomendamos postergar esas actividades para cuando se normalicen las labores escolares y luego, mediante cursos de actualización de nivelación, ponerse al día y proseguir incluso con las evaluaciones”, dijo en entrevista en la red ATB.   

Desde el 13 de marzo se dispuso la suspensión de las labores escolares, y muchos colegios optaron por realizar cursos virtuales para no demorar el avance de las materias, sin embargo, hubo denuncias de padres de familia en sentido de que varios profesores sobrecargaban a los estudiantes de trabajos y tareas.

“Estos días de interrupción se van a crear ciertos desequilibrios en algunas unidades educativas y los docentes con buena voluntad van a tener que realizar cursos de nivelación para compensar, para actualizar, para mantener cierto avance homogéneo sin perjudicar a los estudiantes”, añadió.

Según Cárdenas, las evaluaciones virtuales que realizan los docentes, durante este tiempo, solo se verán aspectos teóricos pero no serán prácticos, unos de los pilares para su evaluación.

El Gobierno dictó cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus. La medida rige hasta el 15 de abril con suspensión de todas las actividades públicas y privadas del país.

A la fecha, el mal dejó nueve personas fallecidas y 132 casos positivos. (03/04/2020)