Icono del sitio La Razón

Seis consejos para cuidar la salud en caso de usar el cajero automático

Los cajeros automáticos (ATM) pueden ser un punto de infección si no se toman en cuenta las recomendaciones de protección de la Organización Mundial de la salud (OMS).

Luego de probar 20 de estas máquina investigadores estadounidenses detectaron que el lector de tarjetas, la pantalla táctil y el teclado pueden ser tan sucios como el picaporte de la puerta del baño y convertirse en un punto de propagación del coronavirus, según un estudio realizado por el sitio web financiero LendEDU,

Para evitar este riesgo, el Banco Ganadero brinda seis consejos acorde a las recomendaciones de la OMS para ir a un cajero automático en caso de necesitar dinero en efectivo:

  1. Mantenga una distancia de al menos un metro de otras personas que estén en la fila.
  2. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca antes, durante y después de utilizar el ATM.
  3. Si tose, cúbrase la boca con el pliegue del codo.
  4. Use barbijo solo si tiene tos. Otra persona puede necesitar esa protección.
  5. Tenga a mano un alcohol en gel para usar antes y después de ingresar al cajero.
  6. Cada vez que saque dinero para realizar un pago, límpiese las manos.

Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del Ganadero, indicó que estas medidas deben ser practicadas por la población de manera obligatoria, sobre todo para los grupos de riesgo que tienen una enfermedad de base. “En lo posible, durante esta cuarentena, evite utilizar efectivo”, subrayó.

Con el objetivo de reducir las vistas a los ATM el banco amplió el límite de retiro diario de $us 500 a 700 o su equivalente en Bs para las tarjetas de débito. Los clientes que cuentan con la aplicación de la entidad financiera pueden ampliar su límite diario sin tener que ir a una agencia.

Asimismo, quienes utilicen cualquiera de las tarjetas de crédito de este banco para pagar por productos que valgan más de Bs 300 en cadenas de supermercados o farmacias, recibirán el financiamiento de seis cuotas sin intereses.