Un hombre clama por ayuda por su mamá
De los seis hijos que tuvo Alcira, solo Edilberto es quien la cuida, quien a pesar de vivir en condiciones precarias busca que su mamá siga siendo su compañera de vida.
Una silla de ruedas y medicamentos llenaron de alegría a Edilberto Wells Nuñez (60); su mamá Alcira Nuñez Flores (80) podrá pasar un poco más cómoda sus días durante esta cuarentena.
La silla y los medicamentos fueron donados por ciudadanos solidarios al enterarse de que el hijo de Alcira clamaba por ayuda para mantener con vida a su mamá.
Alcira sufrió una embolia hace tres años, situación que la dejó postrada.
Imposibilitada de moverse y hacer actividades, la mujer pasó a ser una persona dependiente. Ahora su hijo dedica su vida para cuidarla, incluso resignó su trabajo.
De los seis hijos que tuvo Alcira, solo Edilberto es quien la cuida, quien a pesar de vivir en condiciones precarias busca que su mamá siga siendo su compañera de vida.
Ambos vivían en San José de Chiquitos, pero hace años migraron a la ciudad de Santa Cruz en busca de oportunidades. Sin embargo, la salud de ella es tan precaria, que Edilberto no la deja ni un minuto sola, teme que pueda ahogarse y no haya quien la auxilie.
Actualmente viven en una casa de calaminas ubicada en Satélite Norte (Uv J4, manzano 11, Distrito 13), pero por la cuarentena por la propagación del nuevo coronavirus no pueden buscar ayuda para conseguir alimentos.
Los vecinos y amigos de Edilberto suelen alcanzarle algún plato con comida, apoyo que aún es insuficiente debido a que también necesita medicamentos y alimentos.
Una joven, Wendy Roca, conoció el drama de esta familia; ella pudo conseguir las primeras donaciones.
«El señor Edilberto vendió todo lo que tenía en San José y se vino para cuidar a su mamá. La señora está delicada y no tiene siquiera una cama cómoda para pasar su día; necesita medicamentos y pañales», dijo.
También le hace falta una licuadora para preparar alimentos para la madre.
Las personas solidarias que puedan brindar ayuda deben contactarse con Wendy al 79832955 o con Edilberto, al 60042368.