Icono del sitio La Razón

Voluntarios crean la campaña Hagamos corazón para ayudar al sector salud en Santa Cruz

Santa Cruz es el departamento más golpeado por el Coronavirus pero también es el sitio donde nacen luces de esperanza… Una de ellas es Hagamos Corazón.

«Hagamos Corazón es una iniciativa sin fines de lucro que tiene como misión prestar ayuda a los bolivianos en tiempos difíciles, en estos momentos que estamos viviendo, hemos visto que nuestros médicos no cuentan con las medidas de seguridad en cuanto a equipos de bioseguridad para poder dar el soporte necesario a la población», explica a La Razón Arturo Damián Morón Cuéllar, uno de los siete impulsores del proyecto.

Los dos primeros casos positivos de Coronavirus en el país se registraron el 10 de marzo, uno de ellos en el departamento de Santa Cruz. Desde entonces la pandemia avanzó en el país y sobre todo en el departamento oriental.

La iniciativa Hagamos Corazón pasó a las redes sociales el 1 de abril y desde entonces tuvo seguidores y gente que se sumó a la campaña. «Hay aceptación de la población, tenemos menos de 24 horas de haber creado la página en Facebook y hemos recibido muchos mensajes tanto de apoyo como de sugerencias. Hay gente dispuesta a colaborar de diversas maneras,  también gente que nos escribe pidiendo que se tomen en cuenta algunos lugares que quizás por la falta de recursos o logística la ayuda todavía no ha llegado, la gente está creando más empatía por el prójimo y eso nos llena de satisfacción como seres humanos», refiere Morón.

Entre el lunes 30  de marzo y el miércoles  1 de abril de 2020, Hagamos Corazón armó dos cámaras de desinfección en dos hospitales, entregó 200 trajes de bioseguridad, barbijos, pulverizadores, gafas con protección lateral, guantes especiales, como parte del equipamiento para el sector salud que combate al COVID-19.

Morón añade que los verdaderos héroes de esta cruzada por la salud son los médicos, y es a ellos a quienes hay que munir con las herramientas de trabajo necesarias.

Quienes quieran ser parte de la campaña pueden enviar sus aportes a la cuenta número 1175210, del Banco Fassil, a nombre de Grimal Srl, cuyo Nit es 385026021. Para pedir más información al respecto, los interesados pueden llamar a los números de celular 77379787 (Julio César Tórrez) o 75006600 (Arturo Morón). Para los interesados en seguir la campaña en Facebook, ésta se encuentra disponible con el nombre Hagamos Corazón.