Icono del sitio La Razón

Salud confirma 18 nuevos casos de coronavirus y suman 157 en el país

El Ministerio de Salud reportó este sábado 18 nuevos casos de COVID-19, con los que suman 157 en el país. No se reportaron decesos, con lo cual la cifra se mantiene en 10, cinco en Santa Cruz y cinco en La Paz.

Aníbal Cruz, titular de Salud, informó a las 20.30 que de los 18 infectados, 14 corresponden a Santa Cruz (88 en total), tres a La Paz (23) y uno a Cochabamba (25).

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, expresó su preocupación por los datos de su departamento, ya que es el pico más alto de casos confirmados.

«Es preocupante, hoy se han confirmado 14 nuevos casos positivos de COVID-19, haciendo un total de 88 casos (….) Se tienen cinco pacientes en terapia intensiva, dos de ellos muy graves».

En contraposición a Cruz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó, a las 19.00, de cinco nuevos infectados, con los cuales el total subía a 26 en el departamento: 16 en el municipio de La Paz, seis en El Alto, dos en Patacamaya, uno en Copacabana y otro en Cairoma.

Oruro cumple este sábado 18 días de “silencio epidemiológico”, ya que esta región mantiene los ocho pacientes con COVID-19 de hace casi tres semanas. Mientras que Pando continúa con seis casos, Potosí con cinco, Tarija con uno y Chuquisaca con otro. Beni es el único departamento sin pacientes con esta enfermedad.