Icono del sitio La Razón

Potosí reporta tres nuevos casos de COVID-19 y suma ocho positivos

Un hombre, una mujer y una niña de 14 años son los nuevos contagiados con COVID-19 en el departamento de Potosí con los cuales se suman ocho los casos positivos, reportó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí a la medianoche del domingo.

“Tenemos el informe de tres ocho pacientes, de ellos cinco son negativos y tres positivos, son del entorno familiar de los pacientes tres y cuatro”, informó el director técnico del Sedes, Fernando Bejarano, en un video publicado en la cuenta institucional de Facebook.

El funcionario explicó que se trata de “una mujer de 83 años, una niña de 14 y un hombre de 36”. Con los nuevos datos, los casos positivos del mal en esta región suben a ocho puesto que hasta las 20.00 del domingo, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, solo reportó cinco.

El cuadro de casos de coronavirus hasta el domingo 5 de abril. Fuente: Ministerio de Salud.

En ese marco, pidió a la población potosina continuar con la cuarentena y los cuidados pata prevenir el mal.

Los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba registraron este domingo 26 nuevos casos de COVID-19, el pico más alto desde el primer caso (10 de marzo).  Con esa cifra el país suma 183 contagiados, informó el ministro Cruz. (06/04/2020)