Icono del sitio La Razón

Montero entra a ‘encapsulamiento total’ para frenar casos de COVID-19

El municipio cruceño de Montero ingresará a un “encapsulamiento total” desde el jueves, es decir que nadie podrá salir a las calles, como una medida drástica para cortar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus o COVID-19, según establecieron este martes las autoridades nacionales y regionales luego de una reunión.

“Montero necesita entrar en un proceso de movilidad cero para poder combatir al coronavirus, todos los detalles serán comunicados hasta mañana porque el Concejo aprobará una Ley Municipal en la que se detallará lo qué significa el encapsulamiento total”, explicó el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; y las autoridades municipales, además de López, sostuvieron en esta jornada una reunión para atender y frenar el aumento de casos en Montero, que está a 55 kilómetros de distancia de la ciudad de Santa Cruz.

López sostuvo que uno de los “remedios” para frenar el aumento acelerado de casos positivos de COVID-19 es la unidad de los montereños. El municipio reportó hasta hoy 18 pacientes.

Por su parte, Miguel Ángel Hurtado, alcalde de Montero, dijo que se planificará el operativo con la salvedad de que el aparato productivo no se detendrá, pero respetará el “encapsulamiento”.

Él se comprometió a distribuir las canastas solidarias para los sectores más necesitados del municipio, que contendrán alimentos no perecederos. (07/04/20)