Icono del sitio La Razón

Alcaldía de La Paz lanza campaña para recolectar alimentos no perecederos en los supermercados

La Alcaldía de La Paz lanzó hoy la campaña denominada Banco de Alimentos, cuyo objetivo es recolectar productos no perecederos de los clientes que realicen sus compras en los supermercados Ketal e Hipermaxi, cuyos ejecutivos se comprometieron a duplicar lo colectado.

La iniciativa se realiza con apoyo de ambos establecimientos en coordinación con el grupo voluntario Plan Fénix de la Universidad Católica, Cáritas Bolivia y la Unidad de Gestión Social de la Presidencia.

La iniciativa consiste en que motivar a los clientes de ambos supermercados a que donen algún producto, por ejemplo, una libra de arroz. El supermercado habilitará un espacio para depositar y se encargará de duplicar estas donaciones, las que posteriormente serán entregadas a personas de escasos recursos y en situación de calle;  a los albergues y asilos de La Paz.

“Invitamos a toda la gente que va a ir a los supermercados a comprar, que también haga una donación para que, en coordinación con estas instituciones, hagamos llegar a estos sectores».

«Los supermercados  –agregó Revilla– se han comprometido a que semanalmente el valor de todas esas donaciones ellos las van a duplicar para que se pueda llegar a una mayor cantidad de gente”.