Icono del sitio La Razón

Una enfermera es la primera salubrista con COVID-19 en Cochabamba

Una licenciada en Enfermería es la primera trabajadora en salud que dio positivo al nuevo coronavirus en Cochabamba, confirmó el jefe de Epidemiología del Servicio de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, tras pedir a los alcaldes la entrega de equipos de bioseguridad para el personal de centros y hospitales.

“Tenemos que lamentar el caso de una persona que trabaja en salud, ella dio positivo”, informó Quiñones a tiempo de explicar que no dará más detalles porque “ya se ha creado un conflicto hasta familiar, por tanto estamos tratando de reducir los inconvenientes”.

Las personas que estuvieron en contacto con esta profesional están en cuarentena, al igual que su familia. “Vamos a tomar muestras de laboratorio a todas las personas involucradas”, agregó.

También recomendó a la población no estigmatizar a las personas enfermas, no aislarlas y cambiar de conducta. A los familiares les pidió buscar formas para atender a estos pacientes. “Proporcionemos todas las condiciones, que no busquen formas para tener alimento”, dijo.

Del mismo modo solicitó a los alcaldes que hagan llegar los equipos de bioseguridad a los nosocomios. En Cochabamba existen dos fallecidos por COVID-19 y 38 casos positivos en ocho municipios. La mayoría de los infectados está en la ciudad capital y en Santivañez, informó Rubén Castillo, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Sedes. (08-04-20).