Icono del sitio La Razón

Este Viernes Santo habrá vía crucis en La Paz desde las 15.00, la gente podrá seguirlo desde ventanas y balcones

El vía crucis del viernes de la Semana Santa se realizará en La Paz, desde las 15.00, con las debidas restricciones por la vigencia de la emergencia sanitaria y la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus, informó este jueves el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, quien aclaró que la gente podrá acompañar este acto desde balcones o ventanas de sus casas.

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, liderará la caravana junto a Montero, quienes se encontrarán en un motorizado que será escoltado por dos vehículos patrulleros que tendrán el mínimo de ocupantes. “Pido a la población que no salga de sus hogares, pueden seguir el vía crucis desde sus balcones o ventanas”, remarcó la autoridad policial, en conferencia de prensa.

Asimismo, Montero sostuvo que a las personas que sean sorprendidas en vía pública se les aplicará las sanciones establecidas por el decreto dispuesto por el gobierno de Jeanine Áñez. El acto que recuerda la pasión de Jesús será el único que se llevará a cabo este viernes, después de la ratificación del feriado religioso dispuesto el miércoles por el ministro de Trabajo, Óscar Mercado.

Las zonas paceñas que recorrerá el vía crucis son las siguientes: partirá de la calle 21 del barrio de Calacoto, pasará por Obrajes, tomará la calle 9 de esa zona, irá por las avenidas 20 de octubre y Buenos Aires, la calle 4 de mayo, la avenida Armentia, la plaza Murillo, la calle Sucre, la plaza Villarroel, Villa Copacabana, la avenida Busch, la calle Villalobos y acabará en Alto Obrajes.