Icono del sitio La Razón

López pide disculpas a Santa Cruz por sus declaraciones

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, pidió disculpas a las personas que cumplen la cuarentena en Santa Cruz, tras declaraciones en las que criticó el incumplimiento de la medida en esta región con más casos de coronavirus.

“(Santa Cruz debe ser) el peor ejemplo de cuarentena para toda Bolivia”, criticó López en contacto con la Red Uno y tildó como una “vergüenza” y un “aplazo” de las autoridades departamentales y locales haber otorgado “pases de circulación (a personas y motorizados) a todo el mundo y esto pareciera un día normal”.

“Me disculpo con cada una de las personas que están cumpliendo la cuarentena. Sé que el esfuerzo es gigante, en lo económico, en lo emocional (..) es una situación que nunca pensamos vivir. Y semejante sacrificio no puede ser en vano por gente irresponsable”, publicó López la noche de este jueves en la red social Facebook.

La autoridad dijo que las declaraciones se emitieron en un “día muy difícil”, al enterarse de la muerte de una enfermera embarazada y ver una cantidad de autos y gente en la calle “que no son propios” de una cuarentena. “Me frustró mucho… Y por ello reaccioné como lo hice” (sic), agregó.

“Uno se siente impotente, porque no importa cuánto se esfuercen las autoridades, no importa el enorme sacrificio que hace la mayoría de la población, para que una minoría que no tiene respeto ni amor por la vida, pongan en riesgo a toda la población”, acotó López.