Icono del sitio La Razón

Atípica procesión de Viernes Santo recorrió las calles de La Paz

Irpavi, Calacoto, Obrajes, San Jorge, Sopocachi, Cotahuma, la avenia Buenos Aires, la avenida Armentia, plaza Murillo, Miraflores, Villa Copacabana, Villa Armonía, Alto Obrajes y Bolognia fueron los lugares por los que este viernes transitó la atípica procesión del Vía Crucis en momentos en que el país se encuentra en cuarentena debido a la expansión del nuevo coronavirus.

Comenzó a las 15.30 y concluyó a las 20.30. La Policía Boliviana fue la institución encargada de organizar y realizar el recorrido, que transcurrió en medio de expresiones de emoción de los creyentes confinados en sus viviendas para evitar los contagios.

«El único objetivo es que la población vea el Santo Sepulcro y eso le ayude a fortalecer su fe y las ganas de vivir y ayude a los bolivianos a unirnos más que nunca», dijo el general Rodolfo Montero, comandante General de la Policía Nacional.

Vecinos de La Paz saludan desde sus ventanas el paso de la procesión. Foto: Paola Mejía

Durante el camino el Vía Crucis estuvo custodiado por cuatro vehículos de la Policía Boliviana. «Pedimos a la población que puedan celebrar este Viernes Santo desde sus casas, que no salgan y que se cuiden» recalcó Montero, tras explicar que en la la caravana participaron solamente «los uniformados necesarios».

En San Jorge el recorrido paró en una estación frente a la residencia de la presidenta Jeanine Añez, por quien Monseñor Fernando Bascopé elevó una oración, pidiendo fuerza para ella y para su Gabinete.

En el trayecto se pudo observar a los feligreces desde sus ventanas y balcones con pañuelos blancos y banderas de Bolivia para recibir el paso del Santo Sepulcro.

«Pedir a Dios por la vida y salud del pueblo boliviano. Es un Viernes Santo muy diferente pero lo importante es que nuestro Señor Jesús dio su vida por nosotros. Es él quien nos cuidará y protegerá de este mal, llamado coronavirus», comentó entre sollozos doña Dalia, una vecina del barrio de Cotahuma, quien vio la procesión desde las rejas de su casa.

«Con mucha esperanza, amor y fe, desde sus casas. Así debemos vivir los bolivianos la Semana Santa», afirmó Monseñor Bascopé.

A las 15.00 en la Catedral Castrense, en presencia de policías y periodistas, se celebró la misa de Viernes Santo para luego dar inicio a la procesión.

El domingo de Resurrección se llevará a cabo una eucaristía desde la Catedral Castrense, la cual será transmitida mediante las redes sociales.