Icono del sitio La Razón

Bolivia suma 300 casos de COVID-19 y la tasa de letalidad llega a 8%

El Gobierno confirmó este sábado 25 casos positivos del nuevo coronavirus y cuatro nuevos decesos por esta enfermedad, con lo que la cifra nacional de fallecidos llegó. De acuerdo al reporte oficial, 300 personas ya fueron infectadas con el virus en el país y tasa de letalidad llegó al 8%.

El informe detalla que el departamento de La Paz sumó un fallecido y llegó a ocho decesos, mientras que Santa Cruz reportó a una víctima mortal más ( ya suman 10 en total) y Cochabamba registró dos personas fallecidas para llegar a un acumulado de cuatro.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, presentó el informe diario de la situación de la pandemia en Bolivia y exhortó a la población a mantener las medidas de aislamiento social. Destacó el esfuerzo de la Policía y de las Fuerzas Armadas para controlar las medidas de cuarentena declaradas por el Gobierno el 25 de marzo.

“Se han reportado 25 nuevos casos positivos que corresponden 13 a Santa Cruz, seis a La Paz, dos a Oruro, dos a Potosí, uno a Cochabamba y otro en Pando”, precisó Vargas tras destacar que Beni continúa sin ningún infectado.

Vargas detalló que de los 300 pacientes con coronavirus 147 (49%) están en Santa Cruz; 65 (22%) en La Paz; 49 (16%) en Cochabamba; 15 casos (5%) en Potosí; 11 (4%) en Pando; 11 casos (4%) en Oruro; uno en Chuquisaca y un caso en Tarija. En estos dos departamentos se mantiene un silencio epidemiológico desde hace varios días.