Icono del sitio La Razón

El segundo fallecido por COVID-19 en Oruro es del área rural

El director del Sedes Oruro, Henry Tapia, informó la tarde de este domingo que el segundo fallecido por COVID-19 en ese departamento es un habitante de entre 45 y 50 años del área rural, aunque no quiso dar mayores detalles. La primera víctima mortal también retornó de una zona rural y con afluencia de viajeros de Chile, Argentina y Potosí.

“En este caso se confirmó el coronavirus una vez que la persona falleció. Su familia se comunicó con el personal de salud y cuando se intervino para averiguar las causas se tomó una muestra y hoy el laboratorio indicó que es positivo. Él murió el 10 de abril con problemas respiratorios”, señaló el Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

Por este caso se aisló a la familia y al personal que lo atendió en el centro de salud del municipio rural, cuyo nombre Tapia no quiso revelar. El primer deceso en el departamento también tiene relación con el área rural, pues la víctima sintió los síntomas al regresar de su comunidad de origen, Sevaruyo, en el municipio de Santuario de Quillacas. “Es una zona con gran afluencia de personas que llegan de Argentina, Chile y Potosí”, dijo Tapia el viernes.

El departamento reportó esta mañana, mediante un informe, dos nuevos casos positivos, con lo que la cifra subió a 13 infectados, dos de los cuales perdieron la vida. Oruro rompió el 9 de abril un silencio epidemiológico de 21 días y en los últimos tres días sumó cinco infectados y dos fallecidos.