Icono del sitio La Razón

Gobierno dice que se identificó a la persona que ingresó a la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia

La empresa Ethical Hacking, tras un análisis solicitado por el Gobierno, identificó a José Daniel Ll. como la persona que ingresó a la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Justicia para difundir una información falsa vinculada a personas con coronavirus.    

La firma informática, que contribuyó al informe de auditoría de las elecciones, explicó que no se trata de un “hacekeo”, sino que una se usó aplicaciones que vinculaban a anteriores administradores.

“Un análisis forense informático de todo lo que ha ocurrido ha concluido que la persona que figura en Twitter como ‘soy un cocodrilo’ ha entrado a la cuenta del Ministerio el sábado y ha publicado una noticia falsa”, afirmó la ministra de Comunicación, Isabel Fernández.

Álvaro Andrade, gerente de la empresa, precisó que se utilizó la herramienta Twitter Deck, que a pesar del cambio de contraseñas, posibilitó la publicación del mensaje. “La cuenta de publicación estaba autorizada desde 2017 y está relacionada al señor José Daniel Ll., esta cuenta tenía privilegios sobre la cuenta del ministerio y cumplía funciones de administrador”, agregó.

Andrade dijo que la persona participó activamente en redes sociales que apoyaban a la gestión del expresidente Evo Morales  y era parte de las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS). En tanto, que la ministra Fernández recordó que el acusado tiene orden de aprehensión por el caso Guerreros Digitales”.

El ministerio de Justicia presentará una denuncia penal por “manipulación informática y falsedades”

El sábado fueron publicadas supuestas listas con los nombres de supuestos pacientes con coronavirus, una versión que luego el Gobierno la denunció como falsa. (13/04/2020).