Icono del sitio La Razón

Presidente de diputados propone distribuir Bono Familia en unidades educativas con ayuda de las FFAA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, propuso este lunes que el pago del Bono Familia se realice directamente en las unidades educativas y con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA), con el objetivo de evitar que persistan las aglomeraciones en banco con el consiguiente riesgo de contagios de coronavirus.

“El cobro de los bonos se está haciendo de forma irresponsable, se sigue convocando a los bancos donde están totalmente hacinados, la población no está cumpliendo el metro de distancia porque precisamente es el mismo Gobierno que está proponiendo que la población salga a los bancos a cobrar. Nosotros hemos propuesto que el pago a los estudiantes se haga en las unidades educativas”, afirmó en conferencia de prensa.

El Bono Familia de Bs 500, que corresponde a familias con hijos o hijas estudiantes de inicial, primaria o secundaria de unidades educativas fiscales de convenio y de educación especial, se empezará a pagar desde este miércoles 15 de abril en entidades financieras autorizadas.

Choque agregó que se debe aprovechar la experiencia del apoyo de las FFAA en el pago del Bono Juancito Pinto en coordinación con el Ministerio de Educación. “Es la sugerencia que le decimos a la presidenta (Jeanine Áñez) que se hagan los pagos en las unidades educativas, tal vez incluso (allí se puede hacer los pagos) a los hermanos de la tercera edad a fin de no seguir aglomerando en los bancos”.

El Gobierno informó que el Bono Familia será cancelado al padre, madre o tutor, que inscribió al estudiante en la unidad educativa a sola presentación de su cédula de identidad original, el Ministerio de Educación recurrirá a la base de datos del Registro Único de Educación (RUDE), que es llenado al inscribir a los alumnos, para cotejar el número del carnet con la cantidad de hijos.