Icono del sitio La Razón

Viceministro asegura que Bolivia ingresa a los 12 días más difíciles de la pandemia

El viceministro de  Salud, Luis Larrea, afirmó este lunes que Bolivia ingresa a los 12 días más difíciles de la pandemia de coronavirus, cuando la curva de contagios se puede incrementar significativamente o por el contrario se la podrá aplacar.

La autoridad afirmó que hay un equipo de todos los ministerios que trabaja de forma conjunta para identificar las prioridades  necesarias afrontar esta situación.

“Para nosotros, estos próximos 12 días son los más cruciales. Ha comenzado el contagio comunitario, tenemos asintomáticos en el país que son virulentos. Este es el peor momento, o  sube la curva o la podemos aplacar la curva”, expresó en declaraciones a la Cadena A.

Respecto a las pruebas masivas, afirmó que si bien hay  20.000 kits para el diagnóstico que fueron donados, se necesitan unas enzimas para que funcionen.

“En este tiempo nos van a llegar 1.500 pruebas que nos van a alcanzar hasta la próxima semana y hasta el próximo miércoles estamos consiguiendo 10.000 pruebas más, para que por lo menos con eso podamos tener un mayor diagnóstico”, complementó. (14/04/2020)