Icono del sitio La Razón

El certificado de nacimiento sirve para el cobro del Bono Familia del nivel inicial

El certificado de nacimiento y el documento del Registro Único de Estudiantes (Rude) son los requisitos que deben presentar los padres para el cobro del Bono Familia de Bs 500 en el caso de los estudiantes que se encuentren en el nivel inicial del sector fiscal y privado.

“Para el nivel inicial lo que estamos viendo es que pueden presentar el certificado de nacimiento, algo que acredite la identidad porque estamos queriendo garantizar la transparencia”, informó este miércoles en rueda de prensa el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada.

Ambos documentos deben ser presentados por la persona responsable del menor, ya sea padre, madre o tutor, desde el 22 hasta el 28 de abril, en cualquier entidad financiera, entre ellas las mutuales y cooperativas.

En el caso de los otros niveles, se debe presentar la cédula de identidad del progenitor, del estudiante y la libreta original o fotocopia de una de las libretas de calificaciones de las gestiones 2017, 2018 o 2019.

Este miércoles comienza el pago del beneficio para familias con hijos en secundaria. Esta fase concluirá el 21 de abril, mientras que del 22 al 28 de abril se pagará a los padres con hijos en primaria. (15/04/2020)