Icono del sitio La Razón

Hay tres pacientes ‘delicados’ por coronavirus en el Obrero de La Paz

En el Hospital Obrero de La Paz, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), hay cuatro pacientes con coronavirus, la situación de tres de ellos es “delicada”, informaron en el nosocomio.

“La evolución de un paciente es favorable y se está recuperando, pero de los otros tres su situación es todavía delicada”, explicó este miércoles Roger Camacho, médico de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de ese nosocomio de la seguridad social ubicado en la zona de Miraflores.

Sin dar mayores detalles, el gerente de la CNS, Roberto Rojas Justiniano, indicó además que no es cierto, como reprodujeron algunas imágenes en redes sociales, que esa unidad destinada a cuidados intensivos carezca de los insumos necesarios para la atención de los pacientes con COVID-19.

“Eso es falso y así también le hicimos saber a la OMS (Organización Mundial de la Salud, cuya oficina habría visitado esas instalaciones), la CNS cumple con todo para tener unidades de aislamiento y terapia intensiva”, precisó Justiniano a la red ATB.

Hasta las 20.30 del 14 de abril, el departamento de La Paz registró 91 casos positivos del nuevo coronavirus.