Icono del sitio La Razón

Estudiantes bolivianos en Perú fueron repatriados en un vuelo de Amaszonas

En un vuelo de Amaszonas, llegaron al país este jueves 108 estudiantes bolivianos que estaban parados en la ciudad de Ica, Perú. El Gobierno asegura que se aplicará el protocolo sanitario con los jóvenes.

De acuerdo con un comunicado de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, el vuelo charter fue gestionado por la embajada de Canadá para repatriar a sus connacionales, y el vuelo de retorno fue aprovechado para la llegada de los bolivianos.

“La autorización de repatriación, el vuelo, el protocolo sanitario y la logística correspondiente a la repatriación de nuestros connacionales fue coordinada en comisión multiministerial conformada por los ministerios de la Presidencia, Salud, Gobierno, Defensa, Obras Públicas, Cultura y Turismo, y Relaciones Exteriores, así como también con las gobernaciones departamentales y municipios para que los connacionales den cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno de Bolivia”, destaca la nota de la cancillería.

El Consulado General de Bolivia en Lima gestionó los permisos para el retorno de los jóvenes. Asimismo, la diplomacia boliviana asegura que la administración de Jeanine Áñez continuará realizando “todos los  esfuerzos necesarios para que nuestros compatriotas puedan retornar al país siguiendo los protocolos de bioseguridad correspondientes”.

Asimismo, en una nota enviada por el viceministro de Gestión Institucional y Consular, Freddy Abastoflor, al vicepresidente de la línea aérea, Luis Vera, le agradece por el vuelo “gratuito y solidario”

El vuelo de Amazonas partió del aeropuerto Jorge Chávez de Lima e hizo tres escalas en La Paz, Cochabamba y  Santa Cruz. Los jóvenes permanecerán en  cuarentena en sus respectivas ciudades de acuerdo al protocolo sanitario de bioseguridad.