Icono del sitio La Razón

Enfermera fallecida por COVID-19 pidió en un audio indemnización para sus hijas

Un audio atribuido a la enfermera que falleció por COVID-19 revela que la profesional pidió que el beneficio de indemnización llegue directamente a sus hijas y denunció un lento tratamiento. El Gobierno garantizó la vigencia del seguro para profesionales y trabajadores de salud.

El jueves el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, informó que falleció una auxiliar de enfermería de 43 años, que fue contagiada con el nuevo coronavirus. La autoridad detalló que la víctima, oriunda de la localidad de Roboré, tenía una coagulopatía como enfermedad de base.

“Por favor, me siento mal. Hagan indeminizar a mis hijas, ellas no tienen padre. Ayúdenme para que indemnicen a mis hijas, me estoy muriendo. Me están atendiendo muy lento”, se escucha en el mensaje de voz que presuntamente ella misma envió a su círculo cercano.

Al respecto el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, garantizó este viernes el cumplimiento del Decreto Supremo 4217, que establece un seguro para profesionales y trabajadores de salud del sector público y privado.

“Hay un Decreto Supremo y obviamente que los decretos supremos son para cumplirse, por lo tanto, si ha fallecido o tiene alguna enfermedad que haya adquirido fruto de combatir este virus, obviamente que para eso es el decreto, se va a cumplir”, subrayó en una conferencia de prensa.

Según versiones de prensa, la profesional contrajo el virus durante el ejercicio de sus funciones. Era una residente en Roboré que fue trasladada días atrás al hospital de segundo nivel Pampa de la Isla.

El Decreto Supremo 4217 autoriza la contratación de un seguro para profesionales y trabajadores de salud del sector público y privado, que establece un monto de indemnización de hasta Bs 100.000 (17/04/2020)