Icono del sitio La Razón

‘Dengue, dengue, dengue’, el humor del Alcalde enfermo

Al comunicar su internación médica por un cuadro de dengue, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, no encontró más palabras que con las que en 2009 increpó a una periodista.

Sustituido temporalmente por la concejala Angélica Sosa, la autoridad se encuentra en terapia intensiva desde las últimas horas en una clínica privada de su ciudad.

«Dengue, dengue, dengue. Había sido tremendo, uno queda en la lona, pero con cuidados y con descanso, como se prescribe a los miles de casos que tenemos en Santa Cruz, saldremos adelante. Gracias por su preocupación y sus oraciones. Los quiero mucho. Percy», se lee en sus redes sociales.

Rueda de prensa en 2009

A principios de marzo de 2009, Fernández había llamado a rueda de prensa para explicar la campaña de limpieza contra la propagación entonces del dengue en Santa Cruz de la Sierra.

La periodista de Unitel Marcia Cedeño preguntó entonces sobre por qué muchos enfermos de dengue estaban colmando el Hospital Japonés. Fernandez se molestó por la pregunta y se levantó de la testera para ir a increpar a la periodista, sentada en un silla en el salón.

“Nos jodió la reunión. ¿Por qué no se va? No puedo responder su pregunta a Unitel (…). No me da la gana. ¡Qué cojuda!”, protestó el Alcalde.

El informe de laboratorio de Percy Fernández que confirma el dengue.

De vuelta a su sillón, Fernández continuó maltratando a la profesional.

En esas circunstancias pronunció la popular frase. “Cara de dengue; dengue, dengue, dengue. Tiene una caringa de dengue peligrosa”, alzó la voz en alusión a Cedeño.

En otro mensaje del domingo en redes sociales, Fernández explicó si situación. «Hace una semana fui diagnosticado con dengue. Estoy con atención médica prescrita por los médicos que me atienden y cumplo con las órdenes clínicas».

Y Sosa le expresó su solidaridad. «Cuídese mucho, querido Alcalde. Nuestras oraciones están con Ud. y las de todo el pueblo cruceño que lo necesita sanito», escribió en su cuenta de Twitter.

Fernández, de 81 años, tiene licencia temporal en sus funciones. Antes había dicho que se accidentó y que tiene una lesión en la clavícula y una fisura en la cadera.