Icono del sitio La Razón

Durante lo que va de cuarentena se entregaron 10.000 subsidios

Durante el tiempo que el país lleva en cuarentena, la Agencia Distribuidora de Subsidios del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) entregó 10.000 paquetes entre personas que llegaron hasta las oficinas y otras que fueron entregadas a domicilio.

El gerente de esta entidad, Raúl Viveros, detalló que el universo de mujeres beneficiarias es actualmente de 80.000, entre quienes reciben el subsidio universal y quienes reciben el subsidio prenatal.

“Estamos atendiendo a más de 10.000 madres en lo que va de la cuarentena. Son madres que han ido a las oficinas y las que hemos llevado. Son 10.000 en ambas modalidades”, afirmó Viveros en declaraciones al programa Parte y Contraparte del canal estatal Bolivia TV.

El funcionario comentó que la atención en las oficinas se desarrolla entre las 08.00 y las 12.00 a las madres que cumplan con el requisito de ir en el día autorizado según su cédula de identidad. Agregó que en las oficinas se están aplicando medidas de bioseguridad.

Por otro lado, Viveros destacó el funcionamiento de una aplicación para teléfonos móviles que posibilita el envío a domicilio mediante mapas virtuales. Acotó que la plataforma incluye información adicional sobre las etapas de gestación del bebé y recetas con los productos.

“En el área rural no es tan fácil por las distancias, se está trabajando para poder llegar a algunas de ellas. Yo estimo que en dos semanas vamos a estar en más lugares”, complementó. (20/04/2020)