Icono del sitio La Razón

Núñez dice que ojalá el 30 de abril ya se hable de aflojar las medidas de la cuarentena

Faltan ocho días para que el concluya la ampliación de la cuarentena total en el país y el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo esperar que el 30 de abril ya se pueda hablar de aflojar algunas las medidas restrictivas.

“Ojalá que pronto podamos salir de esto; ojalá que el 30 (de abril) estemos hablando ya cómo salir de esto, de ir aflojando las medidas”, sostuvo la autoridad en entrevista con la revista El Mañanero de la Red Uno.

Un número indeterminado se sectores se vio afectado por el confinamiento. De hecho, el empresariado privado y los microempresarios advirtieron de grandes pérdidas económicas.

Hasta la noche de este martes, el Ministerio de Salud contabilizó un total de 609 casos positivos de COVID-19 en todo el país y el deceso de 37 personas. El departamento de Santa Cruz en la región más golpeada por la pandemia.

El gabinete ministerial y un equipo expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúan la situación y posibles alternativas una vez que concluya la cuarentena, el 30 de abril.

“Estamos atentos, en alerta permanente, para poder tomar decisiones en beneficio del país”, añadió Núñez. 

A la par de las evaluaciones sobre la expansión de la pandemia en el país en la salud, el Ministro informó que también se analizan los efectos en la economía. (22/04/2020)