Icono del sitio La Razón

En pleno otoño, las temperaturas comenzaron a descender en regiones del país

Con una temperatura de -6,2 grados centígrados, registrada el 13 de abril en la localidad de Uyuni (Potosí), en Bolivia comenzó el descenso del termómetro en pleno otoño. Para este fin de semana se esperan vientos y lluvias en el país.

 “Las temperaturas ya comenzaron a bajar en este mes, cuando el termómetro registró cifras bajo cero como en Uyuni, -6,2 grados, que se constituye en lo más bajo del país en lo que va 2020. No es un adelanto del invierno, habitualmente abril es el mes que abre paso a las temperaturas mínimas”, informó a La Razón Digital la directora nacional de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal.

Fin de semana

 Anunció que este fin de semana se registrarán vientos fuertes en Santa Cruz y otras regiones de tierras bajas, donde no se descartan lluvias y chubascos.

 Para el occidente (donde los cielos despejados provocan que el frío aumente al amanecer y atardecer), el sábado y domingo habrá niebla matinal y chubascos aislados en el altiplano.

 El pronosticador de turno del Senamhi, Nicolai Salazar, explicó que es habitual que en otoño las temperaturas bajan y suben, a lo que se agrega que no hay los fenómenos climatológicos de La Niña y El Niño. “Por ello el comportamiento de la temperatura será normal”.

(24/04/2020)