Icono del sitio La Razón

En cinco horas se registraron 1.830 maestros para el curso virtual

Un total de 1.830 maestros se inscribieron, entre las 07.00 y 12.00, de este martes en el portal del Ministerio de Educación para los cursos de capacitación en educación virtual. La meta es llegar a los 150 mil educadores de la educación regular.

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Cristhian Tejada, informó al mediodía que se registraron en cinco horas 1.830 maestros para capacitarse en el uso de nuevas plataformas que exige la educación virtual. “La cifra a la que tenemos que llegar es a los 150.000 maestros”. 

El Ministerio de Educación suscribió el viernes acuerdos con las firmas Google, Microsoft y Cisco para la capacitación de maestros en educación virtual. Además, anunció convenios con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Tigo y Viva para dar facilidades a los estudiantes en el acceso al servicio de Internet.

Según Tejada, la capacitación que iniciará la próxima semana tendrá una duración de 30 días y será de forma “constante” y “renovada”.

“En 30 días los docentes tendrán mayor conocimiento de las herramientas tecnológicas y se podrá optimizar las clases virtuales que se lleva de manera irregular y de manera inconstante”, sostuvo.

De acuerdo con la página de Facebook de Educación, las inscripciones serán hasta el 1 de mayo, y la clase inicial entre el 4 y 24 de mayo.