Icono del sitio La Razón

En Oruro ya hay 109 casos confirmados de COVID-19

A horas de ingresar a un encapsulamiento para contener el avance del COVID-19, en Oruro se ha registrado tres nuevos casos de contagio con el coronavirus, haciendo un total de 109 personas que han dado positivo para la nueva enfermedad, de los cuales 40 se encuentran en el área rural y 69 en la ciudad capital.

El informe corresponde al director del SEDES Oruro, Henry Tapia, quien agregó que hasta la fecha se tiene 28 recuperados y que se espera nuevos estudios para dar de alta a pacientes que han ingresado para su recuperación.

Indicó que igualmente se tiene siete decesos, cuatro en el área rural que han sido enterrados tres metros bajo tierra y tres en el área urbana que han sido cremados, todos por decisión de un protocolo que se sigue.

Al referirse al encapsulamiento que empieza este lunes 4 de mayo y concluye el domingo 10, señaló que medida va a dar tiempo al personal de salud para realizar ajustes en el área de aislamiento y seguimiento a los casos positivos y sospechosos en domicilio.

«Con el encapsulamiento no termina el tema del coronavirus, vamos a tener días de mucho frío y eso significa más trabajo, pero es muy importante que la gente tome conciencia de la cuarentena que se ha adoptado», aseveró.

Consultado sobre la paciente cero y los siete primeros contagiados, Tapia sostuvo que ellos ya fueron dados de alta, y que realizan una vida normal con asistencia a los mercados en días de abastecimiento, pero respetando la cuarentena.