Santa Cruz volvió a registrar este domingo una cifra alta de casos de COVID-19 o nuevo coronavirus con 98 personas contagiadas, mientras que Beni redujo de manera considerable el número de positivos a 21, cuando el sábado alcanzó la cifra récord de 108, el pico más alto de infectados para ese departamento hasta la fecha.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, señaló que los casos positivos de coronavirus en el departamento llegan a 904 y que se reportaron los dos primeros casos en el municipio de Camiri.

Además señaló que se registró el deceso de dos personas de la tercera edad en Montero, un varón de 61 años y un mujer de 74 años, con los cual la cifra de decesos sube a 40 en el departamento.

Respecto a la paciente cero, señaló que continúan en espera del segundo resultado para que pueda retornar a su casa.

“Seguimos esperando el resultado y mañana tendremos, esperamos, su segundo negativo para poder mandarla a su casa”, sostuvo.

Ante el incremento de casos positivos en Santa Cruz, Urenda llamó a la reflexión a la población cruceña para que mantengan la cuarentena y todas las medidas de bioseguridad establecidas.

“Ayer hubo una fiesta en Montero, festejado el Primero de Mayo en un barrio y la gente estaba festejando. Una positiva hizo una fiesta de cumpleaños y ha infectado a un grupo de cinco o cuatro personas más. No perdamos el control por favor, seamos conscientes”, reiteró.