Icono del sitio La Razón

Chuquisaca y Tarija reportan sus primeros fallecidos por COVID-19

Una mujer de 80 años y un hombre de 54 son las primeras víctimas del coronavirus en Chuquisaca y Tarija, respectivamente. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca sugiere “acordonar” y “cerrar” la zona El Morro por la “alta probabilidad” de contagios en el sector. 

“Anunciamos el quinto caso positivo y, lamentablemente, nuestro primer óbito en el departamento de Chuquisaca, se trata de una paciente de 80 años, que ingresó al hospital Santa Bárbara, se le tomó las muestras y falleció”, informó Enrique Díaz, delegado del Ministerio de Salud. 

En tanto, en Tarija, el Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED), informó que los resultados del laboratorio que llegaron este lunes de un paciente que falleció el sábado dieron positivo al virus.

Lea además: Tarija reporta su primera muerte por COVID-19; temen una propagación comunitaria

En el caso del Sucre, el jefe de Epidemiología del Sedes, Jhony Camacho, explicó que la paciente de 80 falleció el 1 de mayo y de acuerdo con la investigación, el contagio se dio por parte de los familiares que llevaron el virus al domicilio de la ahora víctima.

“Segundo caso, zona Alto Mesa Verde; tercer caso, lugar de residencia, Alto Mesa Verde, parte de El Morro; quinto caso de Chuquisaca y cuarto para Sucre, zona de residencia, zona El Morro, por lo tanto, la hipótesis es que el virus circula en esta zona”, dijo Camacho.

Ante esta situación, el Sedes insistirá en que se “acordone” y se “cierre” toda actividad comercial y financiera de la zona El Morro y sus alrededores para cortar la cadena de transmisión.