Icono del sitio La Razón

Presentarán una querella penal contra ciudadano que escupió a policías

Policías atendían un caso de violencia intrafamiliar en la zona El Guereo, en Sucre, el pasado viernes. Mientras cumplían su labor y en medio de la pandemia de COVID-19 fueron agredidos y escupidos por el ciudadano Cristian Ricardo R., según el comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, Jesús Lazzo.

“Los funcionarios policiales han sido agredidos por este señor, que también ha faltado a los policías, llegando al extremo de escupir a los mismos … Como Comando Departamental, vamos a realizar las acciones correspondientes y presentar una querella contra este señor a instancias del Ministerio Público”, dijo la autoridad policial, según ABI.

El sábado 2 de mayo el Ministro de Deportes y delegado presidencial para Chuquisaca, Milton Navarro, solicitó a la Fiscalía Departamental que inicie un proceso de oficio contra el presunto agresor. Para la autoridad, esta acción, en plena pandemia por el COVID-19 es un “atentado a la vida”. La Organización Mundial de la Salud pide evitar escupir en público para proteger a otras personas de la enfermedad que en Bolivia se ha llevado 76 vidas.

El 1 de abril, un hombre fue aprehendido en la zona central de Cochabamba por escupir en la calle, incumpliendo las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia, como el uso obligatorio de barbijos.

Hasta el momento, dos policías han fallecido en Bolivia por causa del COVID-19 y hay 78 uniformados que dieron positivo a la presencia del virus en sus cuerpos: 51 en La Paz, 23 en Santa Cruz, 23 en Oruro 3 y 1 en Pando.  

(04/05/2020)