Dan de alta a paciente cero con COVID-19 en Santa Cruz
Cuando se confirmó que era portadora del COVID-19 pasó todo un calvario para poder ser internada, ya que en varios centros médicos la rechazaron

La mujer que venció al coronavirus en Santa Cruz abraza a su hija
“La quiero mucho y me alegra que gracias a Dios está sana y salva”. Ésas fueron algunas de las palabras que le dijo su hija a su madre cuando la vio salir del hospital. La mujer era la paciente cero del coronavirus en el departamento de Santa Cruz y este martes fue finalmente dada de alta.
Fueron 55 días los que estuvo internada en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz. Su estado de salud fue estable y dos últimos exámenes médicos descartaron la presencia del virus en la paciente de 65 años.
“Dios es grande y no permitió que (mi madre) empeore; ella está bien”, añadió.
Cuando se confirmó que era portadora del COVID-19 pasó todo un calvario para ser internada, en varios centros médicos la rechazaron. Tras gestiones que hizo la Gobernación fue internada en el hospital San Juan de Dios donde fue dada alta este miércoles.
Su hija recordó esos momentos difíciles y consideró que “nadie está libre de una enfermedad”.
Oriunda de la comunidad Buen Retiro, del municipio de San Carlos, llegó al país desde Italia hace unos dos meses. Su familia la recibió e hizo una celebración. En varias entrevistas dijo no saber que era portadora del virus ya que no presentaba síntomas.
Santa Cruz es el departamento más golpeado por el COVID-19 en el país. Desde el 10 de marzo, cuando se reportó el primer caso, la Gobernación reportó que 68 pacientes fueron dados de alta. (5/05/2020)