Icono del sitio La Razón

Alcalde de Montero se contagia con COVID-19

El alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, resultó contagiado con el nuevo coronavirus. Hace algunos días se aisló en una cuarentena sanitaria luego de que se confirmará que su padre se infectó con el mal. «Estoy chalinga», dijo, aunque teme que contagio a su familia.

El municipio cruceño es uno de los principales focos del COVID-19.

La misma autoridad edil confirmó su estado de salud a la prensa local y a las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz, entre ellas el secretario Roly Aguilera.

“Nos hemos comunicado hace algunos momentos con el alcalde Hurtado de Montero y nos ha confirmado que ha anunciado públicamente que lamentablemente ha sido diagnosticado positivo por coronavirus. Podemos reconfirmarlo acá, públicamente, y le hemos deseado todo lo mejor”, dijo Aguilera.

Explicó que “sanitariamente se encuentra en buen estado de salud” y “es asintomático hasta este momento”.

“Esperamos de que pueda superar la cuarentena y estar diagnosticado negativo muy pronto”, afirmó Aguilera.

Hurtado reveló que su esposa comenzó a presentar los síntomas del mal.

«Lo que más me duele es que parece que a mi esposa le están dando los síntomas del coronavirus, o sea que ya he transmitido y espero pues que no le dé a mis hijas», dijo con la voz quebrada en una entrevista telefónica en la radio Éxito de La Paz.

El Alcalde tiene cuatro hijas a quienes llama «niñitas». «Espero que no sea tarde estas medidas», dijo en referencia al riguroso aislamiento que cumple en su domicilio.

Noticia en proceso…