Icono del sitio La Razón

Ministro Cárdenas: Un diálogo nacional analiza pedidos de reducir pensiones escolares

Las alternativas para el pago de las pensiones escolares en unidades educativas privadas, como la propuesta de pagar solo el 50%, son parte de un análisis en un diálogo nacional en el que no solo participan padres de familia, sino también representantes de las unidades privadas y fiscales de Bolivia, informó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

“Es parte del análisis, hay diversas ideas, propuestas, pero vamos a ver cómo avanzamos en todo esto”, respondió escuetamente la autoridad ante la consulta de si del diálogo nacional en curso forma parte el pedido de padres de familia de pagar el 50% de las pensiones escolares debido a la situación económica por la cuarentena y las clases irregulares.

Cárdenas explicó que hay un diálogo nacional del que participan los representantes de los padres de familia, de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (ANDECOP) y del sistema educativo fiscal para analizar cómo se encarará las labores educativas en medio de la flexibilización de la cuarentena.

“Hemos empezado un diálogo nacional que esta y la próxima semana va a  encontrar fórmulas de salid y adoptar decisiones concertadas que logren los menores perjuicios para el país”, anunció.

Las labores escolares fueron suspendidas desde la segunda quincena de marzo debido a la cuarentena dispuesta para evitar la propagación del coronavirus. Muchas unidades empezaron clases virtuales y ANDECOP pidió a los padres pagar las pensiones de sus hijos.