Icono del sitio La Razón

Santa Cruz reporta en un día 158 casos de COVID-19; hay 1.318 infectados

Autoridades de la Gobernación del departamento de Santa Cruz reportaron este jueves por la noche la detección de 158 nuevos casos positivos de COVID-19, con los cuales la cifra de personas infectadas ascendió a 1.318

Informó además del fallecimiento de otros dos ciudadanos. Se prevé para el viernes una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para analizar la “situación crítica”.

El secretario general de la Goberación, Roly Aguilera, informó que en Santa Cruz existen 80 pacientes recuperados, 83 casos sospechosos y 52 pacientes que fallecieron a raíz del coronavirus.

Del total de casos positivos reportados este jueves, 108 están en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; 17 en Montero; 9 en La Guardía; 7 en San Pedro; 4 en El Torno; 2 en Cuatro Cañadas; 2 en Mairana; 2 en Mineros; 2 en Saavedra; 2 en Warnes; 1 en Francisco Alonzo; 1 en Pailón y 1 en Puertachuelo.

“Los 158 casos positivos tienen que llamar la atención seriamente a la población y a la ciudadanía cruceña porque la ola es realmente grande. Tenemos que unirnos en el sacrificio de manera conjunta para poder sobrellevar esta crisis sanitaria”, aseveró Aguilera.

De los 158 nuevos casos, 88 son mujeres y 70 varones. 21 de ellos son mayores de 60 años y existen siete menores de edad.

Aguilera explicó que actualmente 27 pacientes están en unidades de terapia intensiva y 22 se encuentran entubados.

La “situación crítica” en Santa Cruz será evaluada el viernes por la tarde en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental convocado por el gobernador Rubén Costas, a la cual asistirán la alcaldes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como delegado presidencial para enfrentar la pandemia del COVID-19.