Icono del sitio La Razón

Patzi: Nunca pensé que Jhonn Arandia iba a ‘agarrar a carajazos a un entrevistado’

“¡Carajo, ordénense!”, con esas palabras se refirió el periodista Jhonn Arandia a la falta de coordinación para definir el rumbo de la cuarentena en el departamento durante una entrevista con el gobernador de La Paz, Félix Patzi. Más tarde, la autoridad cuestionó esa actitud y argumentó: “solo por el respeto que siempre me caracteriza he aguantado”.

El incidente ocurrió en una entrevista en radio Fides, cuando se hablaba del curso de la cuarentena en medio de criterios contrapuestos entre Patzi y los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, quienes respaldaron la permanencia de las restricciones ante el creciente número de casos de coronavirus.

“¡Carajo, ordénense!”, sostuvo el periodista, que conduce el programa Antes de Mediodía de Fides. Luego prosiguió: “No se lo digo a usted doctor, sino a todos los que están ahí porque van a ocasionar muertos la próxima semana, ese es el tema”.

Patzi se pronunció sobre el hecho en sus redes sociales. “Nunca he pensado que Jhon Arandia, como un profesional ,podía rebajarse tanto, agarrar a ‘carajazos` a un entrevistado, solo por respeto que siempre me caracteriza he aguantado” (Sic).

Arandia le recordó a Patzi que los choferes amenazaron con salir desde el próximo lunes, lo que derivaría en “miles de muertos”. Patzi respondió que la flexibilización de la cuarentena es una propuesta del departamento al Gobierno y que será éste quien evalúe.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, calificó a las alcaldías de La Paz y El Alto en riesgo alto, lo que significa que deberán mantener la cuarentena rígida.