Icono del sitio La Razón

A Óscar Urenda se suma el director del Sedes; Santa Cruz llega a 1.537 casos de COVID-19

En la mañana de este sábado se conoció que el secretario Departamental de Salud de Santa Cruz, Oscar Urenda, dio positivo a COVID 19, y en la noche se sumó a la lista el Mario Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Ríos y Urenda son parte de los 150 nuevos casos registrados, con lo que el departamento suma un total de 1.537 contagiados.

Tres personas perdieron la vida a causa del virus, todas de sexo femenino, de 52, 41 y dos años de edad, respectivamente. En cuanto a los nuevos infectados, 78 residen en la capital, 48 están en Montero, 7 en Yapacaní, 5 en El Torno, 3 en Mineros, 3 en Warnes, 1 en Camiri, 1 en Colpa Bélgica, 1 en Moro Moro, 1 en Portachuelos, 1 en Saavedra y 1 en San Pedro.

Fueron confirmadas siete recuperadas y 26 en terapia intensiva, informó Gerson Uzquiano, representante del Sedes.

“Tenemos entendido que Marcelo Ríos no tiene signos (de la enfermedad tras) su laboratorio positivo. Pero debido a su condición debe estar aislado. Por lo tanto él está  comandando las acciones desde el lugar donde está y nosotros estamos apoyando con el equipo para enfrentar este mal”, explicó.

Gran parte del gabinete del gobernador Rubén Costa fue sometido a pruebas para determinar si han sido contagiados. Las muestras se tomaron este sábado y los resultados se darán a conocer en un par de días más, detalló Eric Landívar, asesor General de la Gobernación, desde el Centro de Educación Ambiental (CEA). (09/05/2020)