Icono del sitio La Razón

Muere un preso con síntomas de COVID-19 en la cárcel de Palmasola; aíslan a 19 reos

Un reo de 53 años de edad falleció la mañana de este sábado con síntomas del coronavirus (COVID-19) en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. La Dirección de Régimen Penitenciario aisló a 19 privados de libertad por medidas de prevención.

“Estamos a la espera (de los resultados), es una persona sospechosa de COVID-19. Tenía cardiopatía arrítmica e hipertensión arterial”, informó Nadia Prince, directora del Régimen Penitenciario.

El cuerpo del reo fue trasladado a la morgue municipal de Pampa de la Isla. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) tomó las pruebas de COVID-19 y en próximas horas se tendrá el resultado de laboratorio.

En el Centro de Rehabilitación de Palmasola en Santa Cruz viven unas 6.000 personas.

El personal de la penitenciaria indicó que el paciente de 53 años salió al hospital. “El miércoles presentó la fiebre, se le trató y bajó la temperatura el viernes, incluso, él se sintió mejor”, detalló en entrevistó a la Red Uno.

Este sábado también fue trasladado otro reo al hospital San Juan de Dios con síntomas de coronavirus, una familiar relató que no podía respirar. “Le faltaba oxígeno, y lo llevamos al hospital San Juan de Dios y nada. Tengo miedo de que muerta”, sostuvo.

Tras los dos casos sospechosos de COVID-19, el Centro de Rehabilitación de Palmasola aisló a 19 privados de libertad por los 14 días, como indica el protocolo de atención a pacientes con el virus, señaló el personal del penal. (09/05/2020)