Icono del sitio La Razón

Costas da negativo a COVID-19 y exige abrir el nuevo hospital de Montero

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dio negativo a la prueba de coronavirus, pero mantendrá la cuarentana hasta que se le practique una segunda prueba para descartar y “asegurar” el resultado negativo. Tras informar de los resultados de su examen, demandó al gobierno la inmediata apertura del hospital de tercer nivel de Montero.

“El resultado de dicha prueba ha sido negativo, tal como recomiendas los protocolos  permaneceremos en cuarentena y posteriormente haremos una nueva prueba para comprobar y asegurar el resultado”, explicó sobre su situación, tras haber sido declarado como un caso sospechoso por contacto con un caso positivo.

Se los aisló, luego de confirmarse que el responsable de la Secretaría de Salud, Óscar Urenda, y otros funcionarios dieron positivo al virus. De acuerdo a protocolo, el aislamiento es de 14 días, tiempo en el que se manifiesta los síntomas de la enfermedad de un portador.

Urenda tiene COVID-19 y el gobernador Rubén Costas es aislado

También se refirió a la necesidad de inaugurar y entregar el hospital equipado de tercer nivel de Montero, el municipio cruceño con mayores casos positivos. El alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, reveló la semana pasada que no se entrega ese hospital porque el gobierno de Jeanine Áñez decidió repintarlo porque estaba pinta de azul.

Costas explicó que envió a Áñez una estrategia jurídica para evitar trámites que impidan la entrega del nosocomio.

“La situación de emergencia sanitaria en Montero no puede convivir con un hospital de tercer nivel totalmente equipado y cerrado, exclusivamente, por problemas de índole administrativo o burocrático”, sostuvo.

Ante el creciente número de casos, consideró que las pruebas para coronavirus deben “multiplicarse” . La Gobernación decidió habilitar el laboratorio de Remansos para hacer las pruebas y facilitar los reactivos hasta que el Gobierno haga llegar su parte.